sábado, 23 de agosto de 2008

Emfermedades Orales

Caries. Ésta es la palabra que nadie quiere oír en la consulta del dentista. Las caries de desarrollan cuando los dientes se deterioran o se rompen. Una caries dental es un agujero que se hace en un diente y que, con el tiempo, puede hacerse más grande y profundo. Si tienes una caries, es importante que vayas al dentista para que te la trate.

Pero, ¿por qué se hacen agujeros en los dientes? La culpa la tiene la placa. La placa dental es una sustancia pegajosa y viscosa compuesta principalmente por gérmenes que hacen que los dientes se deterioren. Las bacterias que tienes en la boca fabrican ácidos, de modo que, cuando la placa se adhiere a tus dientes, los ácidos pueden atacar la parte más superficial de los dietes, llamada esmalte.

Qué es la gingivitis?Gingivitis - una inflamación de las encías - es la etapa inicial de la enfermedad de las encías y la más fácil de tratar. La causa directa de la gingivitis es la placa: una película suave, pegajosa y sin color formada por bacterias que se deposita constantemente sobre los dientes y encías

Comentarios: el propósito de este blog, es recibir comentarios acerca de los diferentes temas a tratar.
Temas a tratar proximos: La falta de oferta de empleo y su problematica en cuanto al desestimulo por parte de la ley del gobierno.









4 comentarios:

Jorge Rojano Angulo dijo...

Me pareció interesante tu artículo, ya que me aclaró algunas dudas que tenía sobre las caries, gengivitis y placas. Chevere que en los próximos artículos Ud. nos de las pautas que deben seguirse para una verdadera prevención de todas esas enfermedades orales, claro que todos sabemos que un buen cepillado, el uso de cerdas y enjuagues bucales las previenen. Fue muy complacido para mí enviarte este comentario.

dacio dijo...

Bueno es tener conocimiento de lo que uno por costumbre e higiene hace todos los días, como es cepillarse los dientes, usar el hilo dental, el enjuague bucal y cualquier otro antibacterial bucal para evitar cualquiera de estas enfermedades mencionadas.

La falta de ofertas de empleos y su problemática en cuanto al desestímulo por parte de la ley del gobierno, empecemos diciendo que para que haya empleo deben existir empresas grandes o pequeñas, las cuales deben generar, como es lógico ganancias a sus socios o dueños, uno de los puntos que los empresarios aducen reducción de personal, son por los impuestos de todo tipo que les toca pagar al gobierno. Sabemos que el gobierno estimula la inversión de las grandes empresas extranjeras en nuestro país, es reduciendo estos aranceles. Otra cosa es que las empresas contratan con una bolsa de empleo privada y no directamente con el empleado, dándoles contratos de menos de un año, rotando el personal, esto con el aval del gobierno, recordemos que todos los años, por lo general, decretan el nuevo salario mínimo legal.
Hay entidades como el SENA, que están enseñando a ser empresarios, pero como todo, necesitamos capital para iniciar una empresa de cualquier tipo. De todas manera debemos luchar por nuestros sueños y perseverar contra toda clase de adversidades, lo importante es no olvidarnos de que Dios está atento a nosotros y por ende a nuestras metas y deseos.

alfredo De santis dijo...

Alfredo de santis.
Me parece que el tema es inportante y fundamental, dado que somos muy descuidados con la higiene bucal, lo que nos hace más propensos a adquirir enfermedades orales, en todos los estratos, pues depende exclusivamente del cuidado personal.
En cuanto a la problematica social y la dificultad de adquirir un trabajo o desarrollarse como profesional en la rama de la medicina es importante, dado que el estado debe promover el trabajo y campañas de salud, donde se puede dar soluciones de empleo a muchas personas del ramo, igualmente rogarle a dios que todo lo permita, tanto en la vida y empresas a formar

Enrique Rodríguez dijo...

El cuidado de los dientes y sus enfermedades es fundamental para tener buena calidad de vida en la edad adulta y vejez.